lunes, 1 de noviembre de 2010

Un bolero amuñecado



Del famosísimo bolero Te quiero, dijiste (Muñequita linda), de Maria Grever, he escuchado versiones empalagosas y mutiladas –sin la introducción–, interpretada por cantantes ligeros y líricos. Tengo con este viejo bolero un sentimiento ambivalente, pero el descubrimiento de una interpretación del gran tenor peruano –nacido en Lima– Luis Ernesto Alva Talledo, más conocido por el nombre artístico de Luigi Alva y considerado el rey de los tenores ligeros de las décadas de 1950-60, me impulsa a traerlo en este tiempo mustio de añoranzas.

(A mis amigos peruanos Lizardo y Tony)

Te quiero, dijiste - Luigi Alva

2 comentarios:

  1. Te agradezcon sinceramente esta entrada mi estimado amigo, Lucho Alva fue quien mantuvo viva la escena operística de todo el Perú, y consagró cada momento de su existencia para que no olvidemos que existe esta superlativa manifestación del arte. Antes de Juan Diego Florez, había un Lucho Alva que batallaba contra la avalancha de ignorancia cultural en nuestra patria. Yo tengo un Don Giovanni dirigida por Solti, con Lucho Alva como don Octavio. Mejor te dejo con estos dos videos para que los disfrutes

    http://www.youtube.com/watch?v=MUnDXmJaiko

    Y esta fabuloso trio, de don Wolfgang, y su ópera Cosi fan tutte

    http://www.youtube.com/watch?v=_EzoAT-3y7k

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que esta entrada había pasado desapercibida y me extrañaba. Extraordinario tenor Lucho Alva (de ahora en adelante lo llamaré así) y maravillosos los vídeos que me has proporcionado, querido Tony.
    Un melódico abrazo.

    ResponderEliminar