jueves, 13 de enero de 2011

Alejo Amoedo, pianista


No podía dejar de traer a este blog al excelente pianista y buen amigo Alejo Amoedo, permanentemente referenciado en la columna lateral y referido en los artículos sobre las melodías gallegas y Rogelio Groba. Dejo el enlace a su currículum vitae y doy aquí algunas pinceladas biográficas.


Después de formarse en los conservatorios de Pontevedra y Vigo, se especializó en acompañamiento vocal con Miguel Zanetti (1935-2008), que fuera catedrático de la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha ejercido la docencia en diferentes conservatorios, asumido responsabilidades directivas y ocupado jefaturas de departamentos musicales. En la actualidad ejerce como pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y en la Escuela de Altos Estudios de Santiago de Compostela.

Su actividad concertística es muy intensa, acompañando a cantantes y a grupos corales, a dúo con otros instrumentistas y en grupos de cámara. Ha recibido varios galardones y realizado bellas grabaciones. He de decir que me parece un acompañante ideal, porque a su técnica y capacidad une el don de la generosa entrega; estoy convencido de que afianza la seguridad del acompañado, sea quien fuere, para dar lo mejor de sí mismo.

Alejo Amoedo es merecedor de un estudio más extenso. Pero valgan estas pocas líneas como muestra de mi admiración y agradecimiento. Y por supuesto unas ilustraciones audiovisuales de su arte, de las que sin ninguna duda van a disfrutar.

“Pasodoble” de la zarzuela La Chula de Pontevedra, de Pablo Luna y Enrique Brú
Alejo Amoedo y la soprano Teresa Novoa

“Romance para trompa y piano”, de Alexander Scriabin
Alejo Amoedo y el trompista Pablo Lago Soto

“Negra sombra”, de Juan Montes
Alejo Amoedo y el contrabajista Carlos Méndez


***
Enlace:

2 comentarios:

  1. Hola, la nueva página de Alejo Amoedo es alejoamoedo.com
    Gracias por tu blog!
    Saludos

    ResponderEliminar