martes, 15 de noviembre de 2011

Paradoja gubernamental


La verdad que no se entienden ciertas decisiones de financiación sanitaria, y no financiación. Ya lo hemos tratado AQUÍ y AQUÍ. Y es comprensible que susciten enojo en los perjudicados. Pero, deseando no extender en el papel el enfado, tomamos la senda humorística en una pequeña dramatización que va más allá de este sinsentido y refleja una paradoja gubernamental.

Dos personas trabajadoras conversan:
¿Sabes, Juan, que el gobierno me da tres mil euros para comprar un coche?
Pues vaya injusticia, Camila.
¿Por qué lo dices?
Pues porque a mí por arreglar la dentadura no me dan nada.
¿No te dan ninguna ayuda por algo tan necesario?
No. Y ni siquiera me permiten desgravar el gasto que supone.
—Pues vamos a beber para olvidar y a picar algo.
—Pero... ¡si no puedo masticar!

Y es que la disparatada Hispania nos va matando...

Killing me - Omara Portuondo

2 comentarios:

  1. ¡Misterios insondables, mi querido José Manuel! vivimos en el mundo del absurdo; la pena es que no nos matan suavemente con una canción: sería mucho más estético y elegante je,je.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Aquí, querida Lola, el país (?) del absurdo y de la contradicción, no nos matan melódicamente -que al menos sería placentero-, sino con burdas y decepcionantes puñaladas traperas.
    Melodiosos besos.

    ResponderEliminar