jueves, 12 de noviembre de 2015

Prevención de caídas en los niños


Sin duda es muy importante la prevención de las caídas en los niños.
¿Porqué es importante la prevención de caídas en los niños? Las caídas son una causa común de lesión en los niños. Las caídas provocan cortaduras, moretones, lesiones en la cabeza o huesos rotos. Los infantes que se dejan en la mesa de cambiar, camas, o sofás se pueden deslizar o rodar. Los niños que están aprendiendo a gatear o caminar podrían caerse de las escaleras. Los niños también podrían caerse en las escaleras o volcarse mientras están en un andador. 
¿Qué puede provocar que mi niño sufra una caída? Los niños pequeños pueden subirse encima de los cajones del tocador y libreros y caerse. Los muebles podrían caerle encima mientras se están subiendo a ellos. Los niños podrían subirse a los muebles para alcanzar una ventana y después caerse para afuera. Los niños se pueden caer de un carro de centro comercial mientras están paseándose en la parte exterior de éste. Los niños también son mas propensos a lesionarse en los juegos del patio si no tienen superficies seguras bajo ellos. 
¿Cómo puedo ayudar a evitar que mi niño sufra una caída? No use andadores de bebés con ruedas... No deje al niño sólo sobre los muebles... Use puertas de seguridad en la parte de arriba y de abajo de las escaleras... Evite áreas de juego o equipo de juegos inseguros... Asegure las ventanas... 
 Pero ya producida la caída conviene adoptar medidas de actuación.
¿Cuándo debería comunicarme con el médico de mi niño? Comuníquese con el médico de su niño, o llame al teléfono de urgencias, si su niño sufrió una caída y se queja de cualquier dolor o dolor en la cabeza, o si tiene preguntas o inquietudes acerca de la condición o cuidado de su niño. 
¿Cuándo debería buscar atención inmediata? Busque atención inmediatamente, o llame al teléfono de urgencias, si su niño sufrió una caída y esta inconsciente o no puede mover una parte del cuerpo. 
Sí, primero prevención y después actuación.

Y en la prevención insiste este doctor del vídeo, un tanto reprensor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario