lunes, 30 de noviembre de 2009

A Song Is Born: gigantes del Jazz clásico


El director de cine Howard Hawks está reconocido por una gran filmografía plagada de obras magistrales y de otras que, a juicio de la crítica, no lo son tanto. Es el caso del film Nace una canción (A song is born, 1948), un musical que por estos lares pasó sin pena ni gloria y del que tomo prestada la siguiente sinopsis argumental:
“Buscando un escondite seguro cuando su novio, un gánster, es perseguido por la policía, la cantante de un night-club decide ayudar a un grupo de anacrónicos académicos, que llevan años preparando una monumental enciclopedia musical, a conocer los ritmos modernos.”
Sin embargo, sólo por una secuencia en la que aparecen varios gigantes del Jazz ya merece la pena. Vemos en acción a Lionel Hampton (vibráfono), Louis Bellson (batería), Golden Gate Quartet (voces), Louis Armstrong (voz y trompeta), Tommy Dorsey (trombón), Charlie Barnett (saxo), Benny Goodman (clarinete) y Mel Powell (piano). La parte final, en la que entra Armstrong con su inconfundible voz y le siguen, uno a uno, los demás solistas con su particular improvisación, no tiene desperdicio. ¡A disfrutar como lo hacen ellos!

[Vídeo post. por eliminación del previo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario