jueves, 15 de noviembre de 2012

Sobre la fiebre


Continuando con la educación sanitaria (educación para la salud) mediante la intervención directa de los folletos informativos, nos centramos hoy en la fiebre, siguiendo el orden establecido de significado, importancia, actuación, medidas improcedentes, uso de servicios de salud y otras consideraciones. Espero que les sea de utilidad a los lectores de este blog.

*** 
FIEBRE: DIAGNÓSTICO CAUSAL [Apartado para profesionales]

Fiebre de origen desconocido: 

Enlaces sobre la fiebre
Los beneficios de la fiebre, Dr. Giordano Pérez Gaxiola
El termómetro maldito y la madre que lo parió, Dr. Jesús Martínez Álvarez
Hemos desarrollado un pánico a la temperatura elevada, como si la fiebre matara o algo parecido. La fiebre es nuestro mecanismo de defensa, la fiebre mata gérmenes (…)
¿Vale de algo bajar la fiebre?, blog del doctor Salvador Casado
Fiebre menor de 39º en niños sanos generalmente no requiere tratamiento. La terapia antipirética no cambia el curso de las enfermedades infecciosas.
Sobre la termometría [medición de temperatura: termometrar]
Del termoscopio (1575) de Galileo Galilei (1564-1642) al termómetro de mercurio (1724) de Daniel Gabriel Fahrenheit (1686-1736) y a la escala centígrada (1741) de Anders Celsius (1701-1744). Hoy, los clásicos termómetros de mercurio digitales van cediendo ante los termómetros digitales, todos en grados centígrados (ºC).
Sobre el buen uso de los antitérmicos, agregamos con posterioridad un simpático vídeo clarificador. Lo serio no es incompatible con el humor.

No hay que alternar antitérmicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario