viernes, 1 de marzo de 2013

Jueces vs. médicos



Los jueces mantienen 12 moscosos porque se llevan trabajo a casa y protestaron. Los médicos sólo 3: se llevan trabajo, pero no protestaron. 

Este tweet se me ocurrió tras hablar con una juez y preguntarle qué habían hecho los jueces para conseguir mantener 12 días de libre disposición (de los 18 que disfrutaban). Su respuesta no me deja de sorprender: "porque aparte de trabajar en el juzgado, también analizamos los casos en casa; y sobre todo, porque protestamos y dimos una respuesta contundente." Ciertamente, jueces de toda condición e ideología supieron hacer una piña y defender sus derechos. Los médicos, con diferentes situaciones y mayor heterogeneidad, no reaccionaron del mismo modo y se quedaron sólo con 3 días. Lamentable. 

Si de los sindicatos hay poco o nada que esperar, de los colegios médicos podría decirse otro tanto en vista de los hechos. Son 9 días laborales de diferencia con los jueces, con tanta o mayor responsabilidad y carga mental. Una gran diferencia de trato, a pesar del artículo 14 de la Constitución que teóricamente iguala en derechos. Es lo que hay. Es lo que tenemos y, quizás, nos merecemos.


It's Impossible

No hay comentarios:

Publicar un comentario