miércoles, 11 de septiembre de 2013

Deporte sin edad


Sorprende, y estimula, que individuos con edades que superan supuestas barreras para sus respectivas prácticas deportivas echen por tierra las altivas teorías. Aquéllas que ponen límites con ligereza a la capacidad humana. Basten tres ejemplos de los que he tenido conocimiento reciente, y por orden de edad creciente.

Christopher Horner, ciclista de 41 años, ganador de dos etapas de la Vuelta 2013 y, hasta el momento, segundo en la general.

El estadounidense Christopher Horner (Radioshack), con el maillot de líder de la clasificación general, en el podio tras su victoria en la décima etapa de la Vuelta a España. EFE
Christopher Horner

Diana Nyad, nadadora  de 64 años, que este año logró último intento de nadar desde la costa de Cuba a la de Estados Unidos.

Diana nyad open water swim
Diana Nyad
Carlos Soria, alpinista de 74 años, que entre los 60 y los 72 años logró coronar once cumbres de más de 8000 metros, y que al parecer aún aspira a conquistar las tres que le faltan para completar las catorce ochomiles del mundo.

Carlos Soria

Para quitarse el sombrero ante los tres, y ante otros, más o menos anónimos, con parecidos méritos (un especial recuerdo para el atleta Julián Bernal). A todos ellos: ¡Chapó! Son auténticos héroes...

Ein Heldenleben (Una vida de héroe), de Richard Strauss
4. Des Helden Walstatt (El campo de batalla del héroe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario