lunes, 16 de diciembre de 2013

La sanidad, cuarto tema de preocupación



La sanidad es la cuarta preocupación de los españoles. Esta conclusión del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dice mucho del nivel de un país en el que el fútbol manda. Pero el fútbol, más que preocupación, es un medio para evadirse de las verdaderas preocupaciones.
***
Preocupación, desasosiego, intranquilidad, ansiedad... A propósito, encontramos una reflexión que nos parece interesante: La edad de la ansiedad (título de un poema de W.H.Auden), aunque se asiente en el espacio de la fe.
Con el paso del tiempo, la gente se dio cuenta que estaba viviendo en un periodo abrumado por problemas de tal diversidad y magnitud que con frecuencia la única respuesta era una incapacitante preocupación... ¿Cómo hacerle frente a las condiciones que nos rodean, con problemas personales, con las preocupaciones acerca de la sociedad que heredarán nuestros hijos? ¿Cómo podemos mantener un sentido de perspectiva? ¿Existe la manera de tener una paz mental duradera?... Sin simplificar..., existe alguna manera de encontrar la paz mental, un estado mental tranquilo, calma que no es objeto de constante ansiedad cuando las presiones se acumulan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario