martes, 5 de enero de 2016

Con mis mejores deseos


Queridos Reyes Magos:

Hoy he vuelto a recobrar mi espíritu infantil, y con ingenuidad quiero expresaros mis mayores anhelos. He de deciros que con anterioridad ya los he lanzado al espacio, sin ningún éxito. Sí, hasta ahora mis humanas peticiones no han tenido la respuesta que esperaba, ni mucho menos. Por eso, al no haber logrado mi noble propósito, os dirijo a vosotros esta carta, como un niño crédulo. Veréis que en las diez peticiones que abajo os enumero, sin especial orden de prioridad, no hay sólo un interés personal. No, se trata de deseos que incumben en general a la sociedad en la que vivo y que bien se podrían concretar en el afán de una sociedad pacífica y feliz. Quiero desprenderme del pernicioso egoísmo y abrazar el saludable altruismo. Espero que sepáis perdonar mis errores y tengáis a bien concedernos lo que humildemente os pido. Bueno, quizás sea demasiado..., pero al menos usad vuestro poder para que se realice una parte. Todo por un mundo más vivible y sonriente. ¡Ah!, y sed generosos con los niños. Gracias, majestades, por escucharme. JMBF.

Estos son mis diez deseos, algo más que lo que dice la copla («tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor»):
  1. Trabajo de calidad para todos y pensiones garantizadas.
  2. Justicia universal sin distinguir condición.
  3. Vivienda digna y stop a los desahucios.
  4. Eliminación de la corrupción y freno al despilfarro.
  5. Fin de la violencia de cualquier tipo.
  6. Funcionamiento óptimo de los servicios sociales.
  7. Mejora educativa real y del civismo.
  8. Freno a la contaminación ambiental.
  9. Despegue económico significativo y del bienestar social.
  10. Sanidad justa, responsable y satisfactoria.
___
Y como no puede faltar la música, valga la canción de otro rey: podría ser In the Ghetto, que habla de la necesidad de combatir la pobreza y la marginación, pero como es tiempo de soñar más ampliamente traigo If I Can Dream (Si puedo soñar)

If I Can Dream - Elvis Presley

No hay comentarios:

Publicar un comentario