sábado, 11 de noviembre de 2017

No sé quién soy (Amnesia)


[Microrrelato]

He perdido la memoria. No sé a quién tenía que convencer con argumentos… Vaya panorámica de futuro que me espera. No sé a qué vienen las palabras alegato, proceso, retracto… He de adoptar una resolución: acudir a un médico del cuerpo o a uno de la mente. No sé si mi amnesia es espontánea o traumática... 

Dice ese hombre de la toga que el estrés apagó la luz de mi pensamiento; lo mismo que un eclipse. No sé por qué lo veo todo oscuro, como su manto negro… ¿Y a qué viene este gráfico que me muestra, de una carrera profesional, con un línea ascendente que luego cae en picado? No sé quién es el tipo cuyo nombre figura al margen: “Nesio, abogado colegiado”. Juro que no lo sé… 

Pero ¿por qué me señala a mí ese condenado?

[2016, jul.]

I Don't Even Know Myself - The Who
***
PÉRDIDA DE MEMORIA
La pérdida de memoria (amnesia) puede significar olvido de hechos recientes y/o de recuerdos del pasado lejano. Puede ser transitoria o permanente. Y puede obedecer a diferentes causas, desde el envejecimiento normal (en este caso suele ser progresiva) a enfermedades que afectan la función cerebral, entre ellas trastornos psiquiátricos, demencia tipo Alzheimer, accidentes cerebrovasculares, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple y tumores cerebrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario