martes, 27 de febrero de 2018

Reivindicando el medio de transporte sanitario

Al médico de familia se le debe proporcionar medio de transporte en urgencia domiciliaria. No vale "¡vaya por sus medios!" 
Con esta frase lapidaria, y coletilla, manifestamos nuestra indignación por la falta de apoyo logístico para la atención a las urgencias medicas. No sucede siempre, pero no debiera suceder nunca. Y como este problema sigue -y seguirá si no hay una presión conjunta-, desde un centro de salud han elevado escritos al Valedor do Pobo (equivalente galaico al "Defensor del Pueblo"), reclamando medio de transporte para urgencias, del que extractamos dos párrafos del último. 

Nota. EOXI: Estructura Organizativa de Xestión Integrada (Estructura Organizativa de Gestión Integrada). 
Es la nueva y rimbombante Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria, que funde en una sola las anteriores gerencias: hospitalaria (H) y de atención primaria (AP). En la práctica supone una gerencia H que soporta a la AP.

Estos son dos párrafos significativos del escrito. No es una reivindicación conjunta del colectivo de médicos afectados. Es la lucha de un centro de salud por su cuenta. Difícil tienen este objetivo, legítimo, que habría de beneficiar a todos los afectados. Y una más muestra de la falta de unión de los médicos de familia.

Ayuntamiento que cede un coche para la atención domiciliaria

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lástima que el ejemplo sea un hecho aislado, Silvia. Así que la reivindicación de medio de transporte sanitario continúa...

      Eliminar