jueves, 5 de abril de 2018

Homenaje a la profesión médica

Día Nacional de los Médicos


UN HOMENAJE A MÉDICOS EN MÉXICO... 
Un sistema que obliga a un doctor a ver más de 20 pacientes en 15 minutos cada uno... [Aquí torcerá el gesto o clamará más de un médico de familia de Hispania, con el triple de pacientes o la tercera parte de tiempo por paciente] El enemigo no es el médico, pero es el quien da la cara, y a quien se le ataca como responsable de un sistema que lo ha victimizado tanto como a sus enfermos.
...CON PROBLEMAS PARECIDOS A LOS DE HISPANIA.


Advertencia.- Un vídeo un tanto catastrofista, 
que puediera herir la sensibilidad de cualquier galeno vocacional.

2 comentarios:

  1. Genial , amigo Jose Manuel, gracias por facilitarnos el video, y sobre todo se ve como esta el valor de la dignidad humana por el mundo, incluso cuando, como dices, se habla de tiempos de atencion "20 pacientes al dia en 15 minutos cada uno". Si se supiera que aquí se pueden programar hasta mas de 15 pacientes para atenderlos en 20 minutos todos.. Y asi hasta llegar a veces a mas de 100, seria un escandalo internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hallé este vídeo (hace ya mucho tiempo), me sorprendió el tono y su dramatismo. Habría que hacer aquí algo parecido y difundirlo. Supongo que despertaría asombro lo de "60 pacientes al día y 5 minutos por paciente", casos extremos pero frecuentes.

      Un saludo, amigo Juan, en espera de una feliz mejora futura.

      Eliminar