miércoles, 8 de octubre de 2014

Sanidad Pública: ¿igual para todos?

Fuente

Una buena manera de mostrar los problemas sanitarios es escenificarlos. Es más entretenido, requiere menos esfuerzo verbal y se llega a mucha más gente. Y si se le da un toque de humor, mejor que mejor. Ciertamente se puede caer en la banalidad o en clichés, por lo que se hace conveniente tener ideas claras y un sólido guión. 

Como ejemplo, traigo un video que acabo de conocer y que me ha sorprendido, por el resultado y porque conozco a algunos de los protagonistas. Se ha presentado al II Festival de Cortos y Fotografía del Laboratorio de Prácticas Innovadoras en Polimedicación y Salud (sobre Medicalización de la vida, Desigualdades en salud y Seguridad del paciente con el uso de los medicamentos), y con el título de "Depende", quiere mostrar que la sanidad pública no es igual para todos. 

La polimedicación, y la crisis económica, las apariencias y la frivolidad, las influencias y las recomendaciones, las citas automáticas y la deshumanización, la universalización asistencial y los obstáculos burocráticos, son cuestiones que se mixturan en este divertido trabajo audio-visual, un corto cinematográfico que refleja la cruda realidad de un sistema sanitario y de una sociedad que hacen aguas. 

¡Que lo disfruten!

***
Nota.- Finalmente el corto Depende resultó galardonado con el primer premio del concurso Polimedicado.org. ¡Enhorabuena a los protagonistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario